IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO


Team Building

En la actualidad, hablar de Liderazgo se ha vuelto un tema muy importante en muchos sectores empresariales, profesionales y personales. Debido a que el mundo se encuentra en constante evolución es importante conocer a qué nos enfrentamos para sacar adelante una organización o nuestros propios proyectos.


Para lograr esto, es importante contar con líderes capaces de dirigir a un grupo de personas para alcanzar metas y objetivos, líderes que tengan congruencia en lo que piensan, dicen y hacen; Tendiendo ciertas cualidades, capacidades y la determinación de salir de su zona de confort, logran tener una perspectiva más amplia de las situaciones personales y de la organización a la cual pertenecen.


Un buen líder conoce su organización y el entorno donde interactúa, es una persona segura de sí misma y tiene la capacidad de tomar decisiones que ayudan a lograr los objetivos organizacionales y los propios de su equipo de trabajo. Por lo que sus seguidores tienen la confianza de que están siendo guiados de manera segura y por buen camino hacia el logro de sus metas y objetivos.

Las expectativas que los colaboradores tienen hacia sus líderes son la confianza, la motivación y el reconocimiento que el líder les brinda para realizar las tareas. Un buen líder se mantiene en comunicación con su equipo, para que ellos entiendan qué es lo que se quiere lograr, teniendo metas claras y objetivas, con un ruta trazada y segura de seguir. Finalmente retroalimenta las actividades que desarrollan sus subordinados, para comprobar que se estén generando resultados o en su caso ver en que se puede mejorar, haciéndolo de una manera oportuna, firme, accesible y sincera.

#TEAMBUILDING #INTEGRACÍONDEEQUIPOSDETRABAJO

Entradas destacadas