top of page

El circulo de tambores

FILOSOFÍA

Consideramos a las personas que integran una organización como su recurso más importante y la empresa, como un reflejo de los seres humanos que la componen. Que las transformaciones y los cambios sean exitosos, dependerá de las personas en un alto porcentaje. Nuestras dinámicas están enfocadas en conseguir excelencia de las personas. Posibilitando que los individuos y las organizaciones encuentren dentro de si mismas sus potenciales, habilidades, competencias y talentos, en respeto de su cultura e identidad.

METODOLOGÍA

A través de dinámicas sistémicas desarrolladas en el Modelo de Aprendizaje Experiencial (M.A.E.). Construidas sobre los fundamentos de la Teoría de la U de Otto Schamber, la antropología del hombre de Rudolf Steiner, y la filosofía de Peter Senge Nos focalizamos en la simultaneidad y equilibrio de tres dimensiones arquetípicas del aprendizaje para el desarrollo del potencial humano: el pensar, el sentir y la voluntad. Como también generar alegría en el aprendizaje.

Pensar descubriendo, trae la posibilidad de abrirse a nuevos conceptos.

Sentir experimentando fuera de la zona de confort, trae la posibilidad de desplegar nuevas habilidades.

Voluntad para sostener la práctica, trae la posibilidad de incorporar nuevas capacidades.

Alegría en el aprendizaje, derriba bloqueos y da pertenencia.

Elementos que definen conversaciones rítmicas En Círculos de Tambores

Primero, la meta se está desarrollando constantemente según las contribuciones únicas de los participantes.

Segundo, los recursos: el grupo descubre que sus recursos internos y externos son ilimitados con el soporte de su proceso de expresión creativa.

Tercero, las reglas son creadas en el momento por el equipo, según el descubrimiento de cuales son necesarias para lograr su mayor potencial.

Elementos

¿De qué se trata el Círculo de Tambores?

Conversaciones, toda nuestra comunicación transcurre en conversaciones tejidas entre palabras y gestos. Expresamos declaraciones, promesas, pedidos, emociones, intenciones.

El Ritmo, nos acompaña desde el latido del propio corazón, la respiración, el andar, el idear. Reflejamos en él nuestro sentir y hacer y pensar…

Origen

El aprendizaje en Círculo, nos remite al más antiguo modo de reunión del ser humano. La sabiduría está inscripta en su misma forma. Nos pone a todos en un mismo nivel, nos acerca, nos descubre y nos da la posibilidad de potenciarnos.

Produce la integración de las individualidades en una comunidad cooperante, celebrante y respetuosa.

El tambor, convoca lo más genuino de cada individualidad. Posibilita la expresión espontánea, que desde un abordaje lúdico es posible objetivar. Facilita en el mismo accionar descubrir nuevos talentos, dejar de lado estereotipos y ofrecer lo mejor de cada persona para la construcción común.

Es una forma novedosa de acceso a una experiencia de aprendizaje, con juegos rítmicos diseñados sobre los objetivos dados por quienes la contratan, accesible a cualquiera que desee participar.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page